La idea principal de las pedagogías emergentes son las nuevas formas de trabajar con los alumnos haciendo uso de la tecnología en la cual le permita explorar diferentes culturas de aprendizaje haciendo uso de sus conocimientos y así mismo aportándolos a otros niños, también le permitirá tener una buena comunicación con la sociedad para que de tal modo tenga un buen desarrollo cognitivo, social, ético y moral, teniendo en cuenta que la familia y los docentes cumplen un rol muy importante en su crecimiento ya que son mediadores de compartir información, de comunicarla y de ser innovadores de nuevas herramientas que sean significativas para la enseñanza, sabiendo que estas pedagogías son momentáneas ya que con el tiempo van cambiando continuamente o se le agregan nuevas estrategias que se consideren un refuerzo para ella pero aun así no se deja de considerar la tecnología como una evolución en la actualidad dada para un buen uso educativo.
¿Qué aciertos y desaciertos considera usted que dejo la pandemia y/o confinamiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación?
¿Cuál son los aspectos que debe cambiar el docente del siglo XXI para fortalecer los procesos de
enseñanza?
Joatan Lenz Hermida
Lic. en ética y religión
Lic. en ciencias sociales
Magister en investigación social interdisciplinaria
Conclusión
Teniendo en cuenta que se deben fortalecer cada vez mas procesos de enseñanza y aprendizaje, el docente debe buscar como aportar a ello basándose en todos sus conocimientos adquiridos a través del tiempo de su formación, buscando técnicas diferentes ya que al pasar del tiempo nos debemos actualizar de acuerdo al nivel de tecnología que se esta viviendo con mucha mas fuerza con el pasar de la pandemia (Covid 19) debido a que todo lo cotidiano se respaldo a través de la tecnología, entonces nos centramos en buscar como docentes nuevos métodos acorde a nosotros y a las necesidades de nuestros alumnos para una mejoría en el aprendizaje de conocimientos de cada uno apoyándonos en las nuevas metodologías emergentes sin dejar a un lado las metodologías tradicionales.
Introducción La principal idea de los fundamentos de la didáctica es la identificación de la misma como una ciencia humana en la cual le permita el desarrollo a través de la enseñanza basada en el aprendizaje y los saberes que puedan adquirir los niños, además de ello la didáctica tiene como objetivo la enseñanza, y se relaciona con la pedagogía que consiste en la orientación, métodos, técnicas y recursos que apoyan a plasmar la realidad, de esta manera se complementaria una de la otra y los docentes la adquieren como una herramienta par aplicarla en sus aulas y así hacer efectiva la construcción de conocimientos de sus alumnos de igual manera haciendo uso de los recursos didácticos como son: materiales didácticos, técnicas de grupo y modalidades de formación que ayudan en el fortalecimiento de sus debilidades ya sea desde el colegio o desde casa haciendo lo posible para que el niño tenga una mayor eficiencia en su proceso educativo teniendo en cuenta su progreso. Concepto: La didá
Comentarios
Publicar un comentario