Capitulo 1: Observación, reflexión sobre los conceptos de educación y sus antecedentes históricos
¿Cómo relaciona los
hechos históricos de la educación y pedagogía con su rol como docente en formación en el siglo XXI?
Los relaciono de tal manera que la historia de la educación se convierte en una posibilidad de retornar con perspectivas contemporáneas a las formas primigenias y posibilitadoras de los discursos y practicas pedagogías, para llevarlas a nuestra aula teniendo en cuenta todos estos hechos históricos que nos aportan a tener mas conocimientos, métodos y practicas de enseñanza a la hora de ejecutar nuestra profesión y en busca del bienestar y aprendizaje-enseñanza de nuestros alumnos, sin duda alguna debemos buscar que los estudiantes tengan cada vez una clase mas dinámica y atractiva para ellos, implementando los recursos tecnológicos que nos ofrece este siglo XXI sin excedernos de su utilización en una aula de clase, así mismo permitiéndonos a las nuevas generación les demos a conocer como se configuro lo que hoy entendemos como lo educativo y pedagógico a través de nuestros conocimientos adquiridos por estos hechos históricos y apoyándonos en los autores mas destacados de la pedagogía.
¿Cuál son los aportes que usted considera que los pedagogos históricos de la educación y pedagogía, le hacen al desarrollo del ejercicio educativo en pleno siglo XXI?
Son importantes los aportes que han dejado algunos pedagogos ya que por medio de ellos se puede seguir con una generación la cual aporte al crecimiento, desarrollo, enseñanza y aprendizaje de los niños y esos aportes son los siguientes:
* Potencializar las habilidades que tiene cada niño respecto a sus condiciones mentales y genéticas.
* Fomentar los aprendizajes de los niños en relación con su cultura y sociedad.
* Que a través del juego se le pueden adquirir conocimiento a los niños, además de ello la relación con el entorno y el amor por los demás.
* Fortalecer las debilidades haciendo uso de sus destrezas tanto a nivel físico, moral e intelectual.
* La educación tomada de la mano de la psicología, la ciencia y la filosofía.
¿Cómo ha cambiado la Educación en el siglo 19 y 20 con relación al siglo 21?, cuales aspectos considera más relevantes?
Adonai Fierro
Lic. pedagogía reeducativa.
Especialista en recreación social.
Maestro investigador.
Diplomado en semillero de investigación.
Conclusiones
Considerando la evolución y estudios de la educación al pasar del tiempo nos basamos en los conocimientos de estos grandes autores y filósofos para tener en cuenta los aportes que nos favorecen a nosotros como docentes y que vamos a enseñar a nuestros alumnos, nos damos cuenta de los grandes cambios de la educación y todos los análisis y métodos que crearon para tener un buen aporte en esta educación que actualmente aun analizamos para basarnos en esos grandes conocimientos que no han perdido vigencia a pesar del tiempo transcurrido y la aplicación de la didáctica en la educación la cual nos da bases para llevar al aula de clases y aplicarla con nuestros alumnos para un mejor aprendizaje y fortalecimiento de los conocimientos y habilidades psicológicas para un mejor desempeño de cada niño buscando siempre el bienes de cada uno de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario